TIPS & MAKE UP

28.04.2017

Tu belleza natural es la base principal de tu estilo. 

El maquillaje es simplemente una herramienta más para potenciar la belleza que ya existe en ti. 

Aprende a utilizarlo sin excesos y a adaptarlo a los diferentes momentos de tu día a día.

Recuerda que, como en todo, menos es más.

trucos e ideas útiles!

Hola querida Russian red,

En el tema del maquillaje existe cierta controversia, puesto que por un lado están aquellas mujeres que no pueden pasar ni un segundo sin él y, por otro lado, está ese sector femenino que lo rechaza por completo.

Yo me considero una mujer discreta en lo que a maquillaje se refiere, pero me fascina el mundo de la estética y todos los productos que lo rodean.

Mis imprescindibles de maquillaje son el eyerliner negro o azul, la sombra rosa suave o nude en el párpado, la máscara de cejas y la de pestañas, el colorete aplicado con mi esponja Beauty Blender ( tipo huevo ) y, como no, el labial rojo ya sea el Russian Red de Mac u otro tono más oscuro o claro.

Evidentemente cada una es libre de hacer uso o no del maquillaje, pero al menos, si te da pereza el sólo hecho de pensar en invertir un poco de tu tiempo en maquillarte, recuerda que, sí o sí,  deberías pensar en marcarte una rutina de higiene y cuidados de tu piel ( cremas de día y noche, geles, agua micelar, aceites, etc...) para garantizar una piel hidratada, fresca, sana y luminosa en el presente y el futuro.

¿ Por qué puede ser interesante el hecho de empezar a aprender trucos de maquillaje, para tomar conciencia y destacar aquello que más nos gusta de nosotras mismas ?

- En primer lugar porque te obligas a dedicar un poco del tiempo diario a ti misma, a mirarte al espejo, a descubrir lo hermosa que eres y a ilusionarte por destacar lo mejor de ti, dentro de tu estilo. No se trata de ganar autoestima con el maquillaje sino de resaltar esos pequeños detalles que más te gustan de ti misma.

- En segundo lugar, el uso del maquillaje exige un cuidado extra en lo que a preparación e higiene de la piel se refiere, tanto antes de la aplicación como cuando se acerca el final del día y hay que limpiarse la cara. ( Créeme ese fue el principal motivo por el cual empece a aplicarme maquillaje, era la única manera de coger un hábito diario y constante de hidratación y limpieza de mi piel).

- En último lugar, porque es una manera de romper clichés y estereotipos. Parece como si en el día a día estuviese prohibido el uso de labiales chillones, ojos ahumados, sombras verdes y azules, porque simplemente no toca y parece incluso que" esté mal visto".

Un consejo, haz lo que quieras  y te haga feliz !

Recuerda que al menos es importante que inviertas tiempo de salud y estética natural en tu piel. Intenta empezar a marcarte una rutina diaria de limpieza e hidratación, que incluso puede culminar con la aplicación de un gloss muy neutro o simplemente vaselina labial. 

Según Raquel Patiño, Jefe de productos POND'S, los cuidados de nuestra piel se deben intensificar hacia los 30 años para evitar que ésta se reseque y pierda sus propiedades. 

Si te apetece probar y dar un giro de color y estilo a tu día a día, echa un vistazo a estos consejos que encontrarás en las redes sociales y son  fascinantes!

Cada tipo de piel tiene aquel labial que encaja perfectamente con su tonalidad  natural.

Fíjate bien y compáralo con tu propia piel. 

Recuerda que estos tips son indicadores generales, con lo cual, tu propia personalidad y tu propio estilo son los que deben acabar de marcar tu decisión final, a la hora de decantarte por un color de labial.


Es importante conocer cuál es nuestro tipo de rostro para aplicar el colorete de una forma u otra.

No se trata de aplicar el blush de dentro hacia afuera o viceversa sin criterio alguno. 

Cada una de nosotras debe aprender a aplicar el colorete haciendo una sencilla lectura de su estructura facial, para conseguir sacarse el mayor partido posible.

Me ha quedado muy técnico, lo sé, pero fíjate en lo fácil que es!


Nuestra mirada también es única y marca tendencia.

Es importante conocer también la forma de nuestros ojos, para poder trazar el eyerliner de la mejor forma posible y conseguir resaltar nuestros rasgos con precisión.

A la hora de aplicar el eyerliner puedes empezar con los lápices  eyerlinesrcon pinzel ancho en su punta. cuando ganes en práctica ya te puedes lanzar al pinzel.

De todas formas piensa que, como en todo, se trata de probar el mejor eyerliner que te convenza y sea fácil y cómodo de aplicar.


El maquillaje no es eterno, hay que estar pendiente de la fecha de caducidad.

Créeme, es algo fundamental y que olvidamos muchas veces: nuestro maquillaje tiene un tiempo de duración una vez abierto.

Es importante estar pendiente de estas fechas de uso para evitar alergias en nuestra piel, manchas, hongos o lo que pueda originarse.

Nuestra piel está viva y necesita los mejores productos y la mejor atención.

Espero y deseo querida Russian Red que estos consejos te sirvan para mucho en tu día a día.

No dudes ni un segundo en comentarme lo que necesites, recuerda que este blog crece contigo!